Comunidades

Perfil en Facebook
Perfil en 500px.com Perfil en Coolphotoblogs.com

Utilidades

 Nube de Etiquetas
 Mapa de Localizaciones
 Modo Presentacion
 Formulario de Contacto

Nuevas Fotografías

No flash


Get Flash.

01_Autor

    No soy más que un fotógrafo aficionado que ha  decidido dar a conocer su obra a traves de esta web para tener una motivación más en el continuo y quizá infinito camino de aprendizaje que conlleva esta técnica artistica. Quizás de toda la web, esta sección ha sido la que más me ha costado desarrollar. Y es que hablar de uno mismo ni resulta fácil ni me parece apropiado pues puede resultar algo pretencioso, por lo que estimo mejor que seais vosotros los que lo hagais, a través de vuestras opiniones sobre mis fotografías.


Los que me conocéis sabéis que mi afición viene de tiempo atrás, mucho más allá de la aparición de la fotografia digital tal como la conocemos hoy dia. Es la historia típica del fotógrafo amateur. Lo que comienza con las tipicas fotos de amigos y familiares , poco a poco se fue convirtiendo en un deseo de controlar y mejorar mis fotografias, lo cual se tradució en dos puntos: primero, en aquellas fotografías a la nada como me decían irónicamente algun@s cuando me veian gastando el carrete haciendo fotos a paisajes o detalles, cosas, etc  y segundo, se traduce en el sufrimiento y paciencia que tienen que tener conmigo, aún a veces incluso hoy dia, cuando me dispongo a fotografiar algunas escenas debido al tiempo que me tomo en configurar todos los ajustes, buscar buen encuadre, repetir,  etc etc...


No obstante en todo caso, intentaré siempre "controlar" a la cámara y perfeccionar la técnica sobre todo para mejorar mis tiempos de ejecución, aunque debo opinar también que en algunas ocasiones es bueno también realizar pruebas de escenas con algunos ajutes automáticos siempre y cuando después pueda entender como la máquina ha entendido la escena y el porqué ha elegido esos ajustes.

Respecto a mis preferencias, pues bueno... no tengo un patrón muy concreto: me gustan las escenas urbanas, paisajes, atardeceres, nocturnas, contraluz...


He intentado realizar esta web de modo que resulte sencilla a la par que práctica. Además del habitual sistema de clasificación por albumes y etiquetas, los comentarios, etc... destacaría el módulo del Mapa de Localizaciones, por el cual podéis consultar donde se ha realizado cada fotografía, el modulo de Calendario para poder buscar por fechas concretas, o el modulo de Modo Presentación para poder ver comodamente todas la fotografias publicadas en una sencilla presentacion a pantalla completa con transiciones (También podéis ver las fotos ajustadas a pantalla completa segun vuestra resolución, haciendo click sobre cada una de ellas una vez abiertas). En la parte más técnica he activado varios módulos para poder visualizar los datos EXIF de cada fotografia así como una representación de su histograma de brillo (este último aún está en fase Beta, por lo que los datos representados en algunos casos aun no son fiables al 100%). 


Disponéis también de la opción de compartir el contenido que más os guste a través del plugin de Redes Sociales, email, favoritos, imprimir, etc... y pongo a vuestra disposición también un formulario de contacto para atender cualquier consulta, opinión, consejos, peticiones de imágenes a alta resolución, etc... y podéis enviarme también los enlaces a vuestras web para que intercambiemos opiniones tanto sobre la plataforma como el contenido. Por último, he incluido también un par de páginas de frases curiosas sobre fotografia y habilitaré también una sección de consejos de lo que yo llamo "sentido común fotográfico", que no serán más que una serie de consejos propios y recopilados de otras fuentes que. estando alejados completamente de conceptos técnicos, os permitirán mejorar vuestras fotografías sustancialmente.


Asimismo si alguien está interesado en obtener para su uso personal o profesional una web similar para publicar no solo fotografías sino cualquier otro tipo de contenido (obras de arte, colecciones, etc...) puede ponerse en contacto conmigo a través del formulario habilitado en la web o por email a nacho@exposiciononline.es y le asesoraré personalmente en lo que pueda.


Un saludo a tod@s!

 

Nacho





  Formulario de Contacto